Economía

UE insta a responder firmemente a la indignación causada por la amenaza de la tarifa de Trump – El nacional cr

Bruselas, 12. Jul (Xinhua) – La sorpresa del sábado de hoy, el presidente de los Estados Unidos, impuesto por el 30 por ciento de las exportaciones y líderes de la Unión Europea que requieren una respuesta sólida y unida en medio de continuas negociaciones comerciales.

Los aranceles propuestos, que entrarán en vigor el 1 de agosto, se aplican a la importación de la UE y son justificadas por Trump como una corrección de las relaciones comerciales “lejos del recíproco.

El presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hoy que los aranceles interrumpen las cadenas de suministro de trasplantes esenciales, en detrimento de las empresas, consumidores y pacientes en ambos lados del Atlántico “.

Aunque la responsabilidad continua de la UE enfatizó las negociaciones sobre la decisión, dijo que el bloque tomaría todas las medidas necesarias para proteger los intereses de la UE, incluida la adopción de los contramedidas asegurados si es necesario. “

Los legisladores europeos y los líderes nacionales expresaron una creciente frustración y muchos pidieron medidas inmediatas para tomar represalias.

Bernd Lange, presidente de la Comisión Internacional del Parlamento Europeo, dijo que la carta de los Estados Unidos “es enfermera y bofetada” después de unas pocas semanas de negociaciones.

Pidió a la UE que comience las medidas de represalia el lunes, según lo planeado y dijo que “el período de espera ha terminado”.

El presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, dijo que los aranceles causarían inflación, alimentarán la inseguridad y detendrán el crecimiento. “La UE sigue siendo sólida, unida y lista para proteger nuestros intereses”, dijo y llamó a avanzar hacia el “solo contrato” con Washington.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó la “desaprobación firme” para la medida estadounidense y dijo que la UE debe acelerar la preparación de “contramedidas creíbles” utilizando todas las herramientas disponibles, si las negociaciones fallan.

El primer ministro sueco, Ulf Krasterson, condenó la medida como “escalada unilateral” y dijo que la UE está lista para responder a las contramedidas serias si es necesario.

“Todos pierden con la escalada del conflicto comercial y seré consumidores estadounidenses que pagan el precio más alto”, advirtió.

El primer ministro checo, Petro Fiala, criticó los aranceles por su impacto negativo en el comercio transatlántico y solicitó “unidad y determinación” para proteger los intereses de la UE.

Las industrias europeas expresaron su alarma por las consecuencias, especialmente en sectores estrechamente integrados con el mercado estadounidense.

El principal grupo de lobby industrial en Alemania, el BDI, descrito como una “señal de alarma” y advirtió que podría hacer estallar la recuperación y socavar la innovación en ambos lados del Atlántico.

“Los aranceles como un medio para hacer que la presión política cause un aumento en los costos, los empleos vulnerables y socavan la competitividad internacional, tanto en Europa como en los Estados Unidos”, Wolfgang Niedermank, el alto CEO de BDI.

Isabel Schnabel, miembro del Consejo del Banco Central Europeo, dijo que los aranceles podrían iniciar inflación e interrupciones medianas en la cadena de suministro.

El sector automotriz, que ya está profundamente integrado con la UE y los Estados Unidos, pero siente las consecuencias.

Eslovaquia, uno de los principales países de exportación de automóviles en Europa, informó una caída pendiente en las órdenes para el próximo tercer trimestre. El Ministro de Economía, Denis Suck, explicó que la transferencia de producción en los Estados Unidos no se mantiene a corto plazo y enfatiza que el daño ya ha comenzado.

La Asociación Alemana de Automotriz (VDA) mencionó que los costos del fabricante ya han sido millones de millones y aumentos todos los días.

“Es inconveniente que haya una amenaza para la mayor escalada del conflicto comercial”, dijo el presidente de la VDA, Hildegard Mueller.

“Los gastos para nuestras empresas ya ascienden a mil millones y la suma aumenta todos los días”, enfatizó y enfatizó que los proveedores también afectaron significativamente las tarifas de importación.

Emanuele Orsini, presidente Confindustria, la principal asociación de Italia, declaró que la posición de los Estados Unidos es “desagradable”, mientras que la Federación Federal de Federación, declaró que los aranceles “cruzan cualquier sendero” y causarán exportaciones significativas.

Día O’Brien, el principal economista del Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos, dijo que la medida estadounidense “provocativa” y aumenta significativamente el riesgo de un conflicto económico más amplio entre dos economías.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.