MONTEVIDEO, 14. Agosto (Xinhua) – El Ministerio de Industria, Energía y Minería presentó al Consejo de la Industria, espacio, que ocasionalmente reunirá a actores de público, sindicatos y esfera comercial con el objetivo de promover la política coordinada del sector industrial.
“Nuestra idea no tiene la asamblea”, sino para crear un “consorcio de trabajo, pero hay acciones”, dijo el ministro de Fernand Cardon, en el diálogo periodista en Montevide.
Cardona dijo que los sectores productivos discutirían muchas complejidades, como la industria de la carne, los productos lácteos, el metal-mecánico.
También se convocarán los casos orientales de que “estamos interesados en trabajar, como los sectores audiovisual, forestal y de madera”.
“La idea es que está fuera del espacio de articulación que un miembro tiene como tal, con otras organizaciones públicas y privadas, está tratando de extraer reuniones del Consejo de Industria”, dijo Cardon.
“Este es el alcance del trabajo que comienza desde el Ministerio de Industria y pone a la industria en la agenda como industria”, dijo el funcionario.
El Consejo de la Industria se esforzará por preparar un documento con análisis medianos y cortos para el trabajo de la manera articulada a medida que más consenso, y luego se eleva a la presidencia, dijo.
En la primera reunión, la creación de “registro de trabajadores” se resuelve en todo el país que involucra perfiles y capacitación, lo que permite “cuántas mujeres y la edad están en ese registro utilizados antes de que la industria esté cerrada”, dijo.
En la primera reunión, han participado representantes de los empleados de KNT Central, la Universidad de la República, la Universidad de Tecnología y las pequeñas empresas pequeñas y medianas.