Caracas, 4 de septiembre (Sputnik). – Venezuela planea aumentar su producción de café, un producto ya exportado a 21 países, el presidente de la Federación Venezolana de Cafés, Andrés Álvarez, dijo Andrés Álvarez.
“Hoy, la producción supera los cuatro millones de quintales y vamos a un aumento progresivo en traer cinco millones en los próximos años”, dijo Álvarez.
En julio, el presidente Nicolás Maduro fue más optimista y proyectó que este crecimiento podría lograrse este año.
De esta manera, se confirma la tendencia al alza, desde 40 y 2023. Año, la producción de este grano fue de entre 1,5 y 3.6 millones de quintales.
Álvarez, también, Asamblea Nacional Adjunto (Parlamento monocromático), enfatizó que el café está ejecutando una lista de productos no exportadores del país sudamericano.
“Es un país de mensaje sobre lo importante que es alentar a la población productiva a sembrar café”, dijo Sindikal.
Álvarez enfatizó que 21 de los 23 países del estado venezolano cultivan el grano; Lo que implica que el artículo se ha extendido fuera de las áreas de producción tradicionales ubicadas en Lara y Portugues.
Venezuela tiene más de 58,000 criadores de café y 425 marcas de café, según datos oficiales.
Mientras tanto, la exportación de café hasta ahora ha aumentado en un 500 por ciento, cita el gobierno.
Álvarez señala que el ejecutivo ha implementado políticas de exportación “amistosas” que permitieron al café venezolano llegar a más de 21 países.
Estos destinos son México, Federación de Rusia, Siria, Turquía, Alemania, Australia, Bélgica, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, Escocia, España, Francia, Grecia, Italia y Japón.
Ley
El año pasado, el Parlamento fue aprobado en parte por la Ley Nacional del Café, con el objetivo de promover la producción sostenible, la industrialización y la exportación de este grano.
La iniciativa ya ha enviado el ejemplo de consultas populares y se estima que el final de este año regresa al Parlamento para recibir la sanción final.
“Tendemos a tener esa ley antes de diciembre a favor de la cadena de valor del crecimiento del café”, dijo Álvarez.
Union también pensó que el artículo debería “detener las cadenas hacia atrás” e incluir técnicas modernas de gestión agrícola.
El presidente Nicolás Maduro apreció en julio que el mercado doméstico del café en Venezuela fue completamente suministrado gracias a la producción local. (Sputnik)