Deporte

(Vídeos) Metas de clasificación de Inter y Arsenal

La distancia de Milán y la Conferencia de la UEFA se enfocan en las eliminatorias que establecieron el camino hacia las semifinales de la Liga de Campeones, donde se enfrentaron el Bayern Munich y el Real Madrid en un encuentro que prometía ser electrizante.

Dirijámonos ahora a los eventos que tuvieron lugar en Madrid, donde las «merengues» buscaban escribir otro capítulo de su histórica tradición de remontadas en competiciones europeas. Desde el comienzo, el partido transcurrió con intensidad, y el control del juego pasó a manos del Arsenal, quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un penalti señalado por el árbitro.

En este crítico momento, el arquero Tibot Courtois demostró ser un verdadero gigante, realizando una impresionante parada al tiro de penalti ejecutado por Sala, quien optó por una ejecución estilo Panenka que terminó estrellándose contra el guardameta. Este fallo fue una gran oportunidad desaprovechada para los “Gunners” en su intento por tomar ventaja.

A medida que transcurría el primer tiempo, el equipo local, el Real Madrid, logró mantener su arco en cero, a pesar de que no se acercó con mucha agresividad a la portería defendida por David Raya. Las protestas por un penalti à favor del Madrid surgieron cuando Lucas Vásquez fue derribado en el área, sin embargo, la intervención del VAR llevó a que el árbitro anulara la decisión inicial.


Al inicio de la segunda mitad, el Arsenal se lanzó al ataque buscando un gol que les otorgara un respiro, y lograron marcar a través de una buena definición de Lacazette, quien parecía ansioso por obtener su venganza tras haber fallado oportunidades anteriores. Este gol dejó el marcador 4-0 en el global, complicando aún más la situación para los dirigidos por el entrenador del Madrid.

Vinicius Jr. anotar y dar un descuento al equipo local, poniendo el marcador en 1-4.

Sin embargo, el Real Madrid apenas generó ocasiones claras, y cuando el partido llegó a su fin, las esperanzas de una remontada se desvanecieron cuando, tras un contraataque, el Arsenal selló la victoria con un gol de Martinelli, colocando el marcador final en 5-1.

Ahora, viajamos a Milán, donde se disputaba la otra semifinal entre Bayern Munich e Inter de Milán. Los bávaros llegaron con la presión de tener que anotar, y Harry Kane lo hizo, silencioso el estadio al comienzo de la segunda mitad.

A pesar de que la fortuna no estaba del lado de los alemanes en las jugadas a balón parado, Lautaro Martínez ejecutó un potente disparo de esquina que encontró la red y empató el partido, 1-1, alimentando la esperanza del Inter.

Tan solo dos minutos después, un tiro de esquina permitió que Pavard anotara otro gol, poniendo el marcador 2-1 y revirtiendo el global a 4-2 a favor del Bayern.

Para culminar, en el minuto 75, Eric Dyer marcó de cabeza, empatando el partido y llevando a ambos equipos a la prórroga, lo que dejó a los aficionados al borde de sus asientos.

A pesar de los intentos constantes del Bayern por desatar su ofensiva, el sólido sistema defensivo del Inter logró contener los embates y así, evitar que los alemanes marcaran un gol más, logrando mantener el partido en la prórroga.

Así fueron las semifinales

  • Inter de Milán vs. Barcelona
  • PSG vs. Arsenal

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.